El sindicalismo combativo

El plenario del Sindicalismo Combativo formado por Amsafé Rosario, ATE, metalúrgicos, químicos, de la alimentación, entre otros, convocaron a marchar hoy como parte de las acciones que en Buenos Aires concluirá en Plaza de Mayo. El sindicalismo combativo se manifestara "contra los despidos, los tarifazos y los topes salariales, contra la reforma jubilatoria, en defensa de los convenios colectivos de trabajo, por un paro activo de 36 horas".

Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafé Rosario, dijo que "el 2019 arrancó con una ofensiva recargada sobre los trabajadores. A los tarifazos en todos los servicios, se le sumó una oleada de despidos en fábricas que son la consecuencia directa del derrumbe industrial. Ahora intentan fijar un techo del 23 por ciento muy por debajo de la inflación y preparan la reforma laboral que quieren ir implementando gremio por gremio, como en la rama textil".

"Necesitamos un paro activo de 36 horas y un congreso de delegados de base, con mandato, de la CGT, la CTA y los sindicatos para derrotar este plan de ajuste. Hay que luchar hoy, no podemos seguir esperando una respuesta de una conducción sindical burocrática que dice que 'No hay que hacer paros en un año electoral'. Los trabajadores no podemos permitir seguir pagando la crisis que crearon los que se benefician siempre". La convocatoria es a las 17.30 en Sarmiento y Rioja, sede del Mininterio de Trabajo de la Nación, desde donde se marchará hacia la Gobernación.

 

 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ