El gobernador salteño respaldó el plan de ajuste
Los técnicos del FMI con Urtubey

La misión del Fondo Monetario Internacional inició ayer una serie de encuentros con precandidatos presidenciales. El primer turno fue para el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Al finalizar el encuentro el mandatario provincial expresó su respaldo el plan de ajuste fiscal promovido desde el organismo internacional. El gobernador estuvo acompañado en el encuentro por dos directores de la consultora Estudio Bein, Federico Furiase y Martín Vauthier. “Si no crece la economía es imposible alcanzar las variables que la Argentina necesita”, consideró el precandidato al finalizar el encuentro con el jefe de la delegación del FMI, Roberto Cardarelli, y el representante permanente en el país, Trevor Alleyne. La próxima semana será el turno del economista Roberto Lavagna. 

“No gobierna el Fondo, gobierna el Gobierno. Si hay que rediscutir, mandará la realidad”, consideró Urtubey al ser consultado sobre la posibilidad de renegociar el acuerdo con el FMI. “Es como en todos los contratos. Habitualmente se van revisando las cláusulas”, dijo el mandatario salteño. El recorrido de los técnicos del Fondo por los despachos oficiales sumará hoy un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para discutir el sistema de subsidios al transporte público. A lo largo de las dos semanas que estarán en el país, los enviados del Fondo se reunirán también con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil. Al retornar a Washington, los misioneros elaborarán un informe que será elevado al Directorio del Fondo antes de la aprobación del próximo desembolso por 10.800 millones de dólares previsto para marzo.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ