Independiente jugó mejor que Central, pero no pudo obtener la victoria en Rosario
El Rojo cambió la cara, pero no le alcanzó
El conjunto de Avellaneda mostró las mejores intenciones en Arroyito, aunque le faltó claridad en el momento de definir. “Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos, pero el fútbol es así, los goles hay que hacerlos”, indicó Milito.
Vera intenta dominar la pelota ante Camacho en una acción en la mitad de la cancha.Vera intenta dominar la pelota ante Camacho en una acción en la mitad de la cancha.Vera intenta dominar la pelota ante Camacho en una acción en la mitad de la cancha.Vera intenta dominar la pelota ante Camacho en una acción en la mitad de la cancha.Vera intenta dominar la pelota ante Camacho en una acción en la mitad de la cancha.
Vera intenta dominar la pelota ante Camacho en una acción en la mitad de la cancha. 

Central e Independiente empataron sin goles en un entretenido partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la novena fecha del torneo de Primera División, en el que la visita fue muy superior pero no ganó por su falta de definición y la gran actuación del arquero local Sebastián Sosa. Central vive su mejor semana del año desde el miércoles cuando se vengó de Boca en Córdoba, al que le ganó 2-1 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina, guardó a los volantes Walter Montoya y Giovani Lo Celso y al delantero Germán Herrera, y los reemplazó por el uruguayo Washington Camacho, el experimentado Gustavo Colman y Fabián Bordagaray.
Independiente fue muy superior en el primer tiempo, bien conducido por el ingresado volante rosarino Ezequiel Barco -entró a los cinco minutos por Meza- y con la búsqueda permamente de Vera. Los de Avellaneda tuvieron cinco llegadas claras en un zurdazo de Vera salvado por Sosa, un derechazo de Barco también atajado por el arquero, un cabezazo de Vera salvado al córner por Gissi, un pie a mano desperdiciado por Vera, y un derechazo apenas desviado de Figal.
Central apenas llegó en el final del primer tiempo con un tiro libre ejecutado con rapidez de Camacho a Colman por la izquierda, que terminó con remate desviado que no fue centro ni tiro al arco.
El local mejoró tenuemente con los ingresos de José Luis Fernández y Germán Herrera, quien a los 12 minutos de la segunda mitad pateó desde afuera del área y el arquero Campaña salvó al córner, en la llegada local más clara.
Independiente volvió a jugar mejor con la pelota, aunque no llegó tanto, pero volvió a chocar con las manos de Sosa hasta el final, como en la atajada del partido, a los 43 minutos, cuando le sacó el gol al ingresado Martín Benítez.
El conductor de Independiente, Gabriel Milito destacó el buen funcionamiento que mostró su equipo, pero también remarcó la falencia de sus dirigidos a la hora de definir. “Creo que hicimos méritos para ganar el partido. Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres puntos, pero el fútbol es así, los goles hay que hacerlos”, explicó.
Milito valoró el rendimiento colectivo, que le permitió ser supeior a Central. “Esperábamos al mejor Central porque venían de ganar un partido importante, jugaban ante su público. Por eso felicito a mis jugadores. No tengo ninguna duda de que este es el camino correcto y que tenemos que seguir insistiendo. Creo que el de hoy está entre los mejores partidos que hemos jugado”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ