A último momento, y por injerencia de la Casa Rosada, Cambiemos en Río Negro inscribió para competir por la gobernación a la diputada nacional Lorena Matzen (UCR) y a la empresaria afiliada al PRO, Flavia Boschi. Con esta fórmula, el macrismo pretende disputar el control provincial a pesar de que el elegido del presidente Macri es el actual mandatario Alberto Weretilneck, quien todavía debe superar una impugnación judicial que realizó el peronismo por entender que ya cumplió con los dos mandatos que prevé la Constitución provincial.

En un principio, el macrista que peleaba por integrar la fórmula gobernante era el diputado Sergio Wisky. Sin embargo, desde el Gobierno nacional lo forzaron a desistir dela competencia y le ofrecieron que compita por renovar su banca en octubre. En rigor, en la Rosada consideran que el único con posibilidades reales de retener el control provincial es Weretilneck. Sobre todo desde que el intendente de General Roca, Martín Soria, crece en intención de votos junto a su compañera de fórmula, la actual senadora nacional Magdalena Odarda. Soria ganó la intendencia de Roca con un apoyo contundente y lo perfiló como futuro gobernador. Incluso desplazó al senador Miguel Pichetto como hombre fuerte del peronismo rionegrino. Consciente de esa realidad, en la Rosada esperan que el actual mandatario supere su problema judicial para defender el territorio. Weretilneck defiende la presunta legalidad de su candidatura al recordar que en su primer período a la cabeza del Poder Ejecutivo no había sido elegido por los rionegrinos sino que le tocó asumir siendo vice tras el homicidio en enero del 2012 del entonces gobernador Carlos Soria.

En caso de que no prosperara la candidatura del actual gobernador, el macrismo decidió inscribir un binomio propio casi sobre el cierre de inscripción de candidaturas. En ese sentido, a la radical Matzen le sumaron la compañía de la empresaria Boschi de poca experiencia en el mundo de la política. Los comicios en la provincia del norte patagónico se realizarán el próximo 7 de abril. Es una de las primeras de las varias elecciones desdobladas de las presidenciales de octubre y si bien el impacto que tiene Río Negro en el padrón electoral nacional es bajo, el macrismo quiere anotar a Río Negro como un triunfo en vista de la carrera presidencial.