El Partido Justicialista de Santa Fe selló un amplio frente electoral que denominaron “Juntos” con el que buscarán recuperar la gobernación de la provincia. La coalición incluye a las diferentes corrientes internas del PJ local, incluido el kirchnerismo, y una decena de partidos aliados. A última hora, y para sorpresa de muchos, se sumó el Frente Renovador local. En este contexto y para no dispersar energía electoral, Unidad Ciudadana bajó a sus canditados para favorecer la unidad.

Las negociaciones fueron intensas, extensas y ayer, hacia el final de la tarde, se logró cerrar el pacto electoral. En ese sentido, el secretario general del PJ santafesino y referente de Unidad Ciudadana, Leandro Busatto, lo definió como “un momento histórico” porque todos los sectores “coincidimos que debemos transitar el camino de la unidad juntos. No hay destino para nadie si estamos separados. O intentamos desde la política la construcción de un mismo destino juntos o vamos a sucumbir ante un ajuste sin fin que no deja salida a los sectores populares”. En tanto, el titular del Consejo del PJ de Santa Fe, Ricardo Olivera señaló que buena parte de la negociación política con el massismo vernáculo lo llevó adelante el precandidato a gobernador y senador nacional, Omar Perotti. Esas conversaciones se plasmaron el jueves en un llamado del secretario general del Frente Renovador, Roberto Meli, para confirmar la participación en el frente electoral. “Estamos en buen camino. Es una alianza importante, no sólo desde el punto de vista del peronismo porque contiene a los espacios de María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y Unidad Ciudadana, sino que sumaron otros con fuerte presencia en los territorios”, aseguró Olivera.

Busatto indicó que la unidad alcanzada se sustenta en terminar con el ajuste que realiza Cambiemos a nivel nacional y el que hizo el socialismo en la provincia. “La alternativa es una unidad ampliada de los sectores que hemos compartido el mismo camino para e construir una Argentina distinta, empezando por Santa Fe”, dijo y resaltó que Santa Fe “puede hacer un aporte importante a la construcción de un frente patriótico que logre revertir la situación en el país”. En ese sentido, indicó que “lo que tenemos en común todos los sectores es que nadie cree que podamos tener destino, sino hay un cambio del modelo nacional. Entonces el aporte de Santa Fe tiene que ser un frente ampliado”, concluyó.