Lee Ukrich se va después de 25 años
El director de Toy Story 3 renuncia a Pixar

El veterano de Pixar, Lee Unkrich, quien ha sido una pieza fundamental de Pixar Animation desde el comienzo del desarrollo de Toy Story, dio a conocer oficialmente su salida vía Twitter, y explicó que su partida es por “razones personales” y “con la esperanza de pasar más tiempo con mi familia”.

Su más reciente trabajo fue Coco, una versión animada y musical sobre la tradición centenaria mexicana del Día de los muertos con la que Pixar ganó más de 807 millones de dólares y fue galardonada con el Oscar a la mejor película de animación el año pasado.

Unkrich comenzó su trabajo en Pixar hace veinticinco años como editor en Toy Story, y A Bug's Life antes de comenzar su primer papel como co-director en Toy Story 2. A partir de ahí, co-dirigió Monsters Inc. y Finding Nemo, y colaboró como editor adicional en Cars y Ratatouille. Finalmente, en 2010, dirigió Toy Story 3, con guión de Michael Ardnt, basado en la historia escrita por Andrew Stanton, John Lassetter y el mismo Unkrich.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ