Una mujer de 33 años fue encontrada asesinada en un campo de la localidad bonaerense de Marcos Paz luego de que su pareja se presentara en la comisaría y confesara que la había matado a golpes en la cabeza con un hacha en su casa y la había trasladado hasta allí.

El hecho ocurrió el viernes, cuando un hombre en avanzado estado de excitación se presentó en la seccional local alrededor de las 15 y manifestó a un policía que lo atendió que durante la madrugada había tenido una discusión con su mujer en una vivienda ubicada en Callao al 1800. Siempre según esa versión, que sólo tendrá validez cuando sea ratificada ante la Justicia, el hombre, identificado como Pedro Sosa (44) y oriundo de Chaco, golpeó a su pareja, Norma Catalina Dargel (33), con un hacha y le provocó gravísimas heridas.

Sosa aseguró que la discusión había empezado la noche del jueves, en coincidencia con la celebración de San Valentín, porque tenían “una relación conflictiva” y ella lo “engañaba”, aseguraron los voceros consultados.

Los familiares de la víctima negaron esa situación y aseguraron que si bien Norma nunca había denunciado a su marido, estaba por contratar a un abogado para iniciar los trámites de separación porque él era “muy violento”.

Luego, Sosa –que se presentó en la seccional con un bolso que tenía el hacha presuntamente usada para cometer el femicidio– dijo que trasladó el cuerpo en el baúl de su auto hasta un campo privado, que se investiga a quién pertenece y está situado en cercanías de la cárcel de Marcos Paz.

Allí, el hombre comenzó a hacer un pozo, pero al parecer luego desistió de esa idea y semienterró a su pareja y tapó el cuerpo con un poco de tierra y algunas ramas.

Cuando los efectivos concurrieron hasta el lugar indicado, encontraron a la mujer envuelta con un nylon y una alfombra, que a su vez estaban atadas con cuatro trozos de alambre.

Tras acordonar la zona, concurrieron al lugar efectivos de la Policía Científica, quienes trabajaron bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional 3 de Mercedes, Pedro Illanes, que se encontraba de turno.

Si bien la autopsia no se concluyó todavía, el primer informe forense indicó que la víctima presentaba tres golpes fuertes en la cabeza y una fractura en la base del cráneo, lesiones que ahora se debe corroborar si fueron realizadas con el hacha llevada por el agresor en su bolso, la cual fue secuestrada para peritajes.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los integrantes de la pareja vivían juntos desde hace al menos cuatro años, tenían una hija en común y según surgió del sistema del departamento judicial Mercedes, no se registraban denuncias previas contra el ahora detenido.

El sospechoso quedó alojado en la comisaría de Marcos Paz en calidad de aprehendido y será indagado mañana por el fiscal Illanes, que le imputa “homicidio agravado por el vínculo”.