A horas de que declare el abogado Marcelo D´Alessio, detenido por las extorsiones que involucran al fiscal federal Carlos Stornelli, volvió a hablar el empresario que lo denunció. Pedro Etchebest, el primero en dar a conocer el accionar de D’Alessio salió a desmentir los rumores periodísticos que lo vinculaban con puestos políticos en la provincia de Santa Cruz.

“Es una locura, yo no conozco el sur. Lo más lejos que llegué en mi vida fue a Neuquén, donde viví hace muchos años”, resaltó Etchebest, quien también confirmó la amenaza que denunció su hijo: "Es lamentable que puedan llegar a pasar estas cosas. Han ingresado con una idea intimidatoria. Yo no voy a callar lo que estoy diciendo, que es la verdad. No sé qué me están mandando un mensaje, de que estoy expuesto, mi familia lo sabe. hablé con ellos y les dije que esta situación involucra a toda la familia, ustedes están de acuerdo con el paso que voy a hacer. Y todos me apoyaron".

El empresario cuestionó el tratamiento mediático que tuvo la denuncia que presentó hace dos semanas contra el fiscal, que se sostiene en más de 20 horas de grabación y 100 mensajes de chat. "Muchos periodistas opinan sin que se haya revelado el secreto de sumario y sin conocer la cantidad de cosas que hay dentro del sumario", afirmó el empresario, quien pidió “un poco de prudencia”. Etchebest se refirió también directamente a D'Alessio, quien hoy tiene cita para declarar a pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla tras su detención en el country Saint Thomas, de la localidad de Canning, y D’Alessio quedó preso el viernes en una unidad de la Prefectura de la zona.  

"Muchos -dijo el denunciante sobre D´Alessio- tratan de decir que es un loco, pero no es un loco, es una persona absolutamente inteligente porque llegar a hacer el trabajo psicológico con fundamentos”, subrayó en diálogo con la AM750 el empresario que destapó el escándalo de extorsión que rodea al fiscal que tiene a su cargo la Causa de los Cuadernos. Etchebest denunció también cierta connivencia mediática y aseguró que el mismo D’Alessio le adelantaba lo que publicaría un importante diario de tirada nacional. “Él me decía mañana a las 2 de la tarde se va a publicar en el diario La Nación en la página central, tal cosa. Y al otro día en la página central del diario salía lo que él decía. Nunca tuve la menor duda del poder que tenía, no lo ostentaba sino que lo demostraba", explicó.