Puede sonar a exageración... pero no: a menos de una semana de la fecha señalada, la ceremonia de entrega de los Premios Oscar acaba de garantizarse uno de sus mejores momentos. Mediante un tuit nada enigmático (https://twitter.com/TheAcademy/status/1097543738165882880), la Academia de Hollywood confirmó que Queen y Adam Lambert se subirán al escenario del Dolby Theatre el domingo 24. Citando la célebre letra de la canci{on "Bohemian Rhapsody", la cuenta oficial de los Oscar señaló “Is this the real life? Is this just fantasy?”, dándole la bienvenida al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y Lambert, cantante surgido del programa televisivo American Idol que ya realizó varias giras con la banda.

De esta manera, la organización que entrega las estatuillas y el mismo grupo inglés echaron por tierra los rumores que señalaban que May y Taylor se negarían a dar cualquier clase de apoyo a Bohemian Rhapsody, a causa del escándalo que vincula al director Bryan Singer con supuestos abusos sexuales a menores. El anuncio también alimenta las versiones que hablan de un posible triunfo de Rami Malek como mejor actor, por su notable labor encarnando a Freddie Mercury: el intérprete de Mr. Robot ya fue galardonado en la entrega del Sindicato de Actores (SAG) y en los Globos de Oro, donde además el film se impuso como "Mejor Drama".

Al mismo tiempo que la Academia, el mismo Lambert se encargó de confirmar la noticia con un tuit en el que asegura que "We will rock The Oscars". De hecho, el cantante ya comenzó a "calentar" la previa el pasado 11 de enero, cuando reveló en su cuenta su breve cameo en el film: según mostró en Twitter (https://twitter.com/adamlambert/status/1083695890462736384/photo/1), él es el conductor de camiones que cruza sugerentes miradas con Mercury en un bar estadounidense de carretera.

El éxito planetario de Bohemian Rhapsody, la biopic musical más taquillera de la historia (lleva recaudados 850 millones de dólares; en la Argentina convocó a los cines más de un millón y medio de espectadores... y sigue en cartel), se tradujo en un nuevo impulso para el grupo en los Estados Unidos: a fines de diciembre, la banda anunció una gira de 23 conciertos por Canadá y Estados Unidos, que comenzará el 10 de julio en Vancouver (Canadá) y terminará el 23 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte.