No hay dudas de que Gastón Gaudio fue un crack con la raqueta en la mano. Así como tampoco las hay sobre la exigencia que le demandaba el circuito cuando estaba entre los mejores del mundo. Hoy, ocho años y medio después de su último torneo oficial en Kitzbühel 2010, tiene sus propios pasatiempos. Incursionó en la fotografía, vive tranquilo, se divierte como columnista en el programa Perros de la calle (conducido por Andy Kusnetzoff en Metro 95.1) y hasta tiene un proyecto particular. “Fuera del tenis estoy bien. Tengo los hobbies que me gustan, me gusta mucho ir a la nieve, me gusta esquiar, siempre trato de escaparme durante el año. Volví a jugar al golf después de diez años, estoy mucho con mi familia, mis sobrinos, eso me encanta. Hago las cosas que me hacen bien. Me gusta el agua, me gusta el mar, paso tiempo en la playa, estoy muy bien”, cuenta el Gato, quien además trabaja junto con el escritor y poeta Fabián Casas en un film especial que recreará un viaje que hizo con amigos a Las Vegas después de su retiro.

–¿Cómo va la película?

–Estamos ahí, terminando el guión. Ya casi terminamos, lo estamos revisando para estar conformes. Ya hubo muchas idas y vueltas… Casas da muchas vueltas para todo, es un pesado. Se está tomando mucho tiempo y nos estamos matando pero nos llevamos muy bien. Nos divertimos. La película es un buen proyecto que llevamos entre los dos, ojalá terminemos rápido el guión así ya empezamos a filmar. La película es divertida, es buena. Es una historia real.

–Es de cuando dejaste de jugar…

–Sí, son los primeros seis meses de mi vida después de haber dejado de jugar. Fue una especie de viaje de egresados pero de gente grande (risas).