El diputado Martín Lousteau, que se encuentra de gira por Asia junto al presidente Mauricio Macri, se metió en la disputa interna de Cambiemos de cara a octubre. “No debería haber miedo a competir en las PASO. Porque si alguien piensa que puede ganar la elección nacional, debería pensar que va a ganar la interna”, señaló ayer, reforzando el planteo del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien propuso una interna entre su partido y el PRO –que llevará a Macri como candidato– para contener el “voto decepción” en la alianza.

“Lo que me llama la atención es el temor al veredicto de la gente. No tengo tomada ninguna decisión y no importa quién sea el candidato”, dijo el ex ministro de Economía. Además, Lousteau se refirió al contundente triunfo del radical Daniel Kroneberger sobre Carlos Mac Allister en la interna de La Pampa, lo que –en su opinión– “demuestra que en una coalición siempre es bueno que haya internas”. “En varios lugares del país hay gran parte de la sociedad que piensa distinto del PRO. Es bueno que una Coalición que tiene distintas partes le permita a la sociedad manifestar cuáles son los matices”, indicó el líder de Evolución, durante una entrevista.

Por otro lado, Lousteau exhortó al radicalismo a plantearse “un debate más profundo de cuál es la contribución que puede hacer”. “Creo que el radicalismo lo primero que tiene que tener es un diagnóstico. Y eso proponérselo a la sociedad y ver si lo sigue o no. No hay que elegir solamente jugar cuando aparece una oportunidad”, dijo, al tiempo que deslizó una crítica al gobierno de Macri: “Todavía estamos discutiendo el pasado y con la ex presidenta. Le faltan cosas muy importantes a este mandato”.