Macri pidió a los empresarios indios que inviertan en Argentina
En busca de alguna rupia
Sin lluvia de inversiones a la vista, el Presidente cerró su visita a la India implorando que se fijen en el país. Ayer llegó a Vietnam para la segunda escala de su gira. Hoy se reunirá con el presidente Phu Trong.
Mauricio Macri llegó anoche a Vietnam donde hoy mantendrá reuniones oficiales y firmará acuerdos.Mauricio Macri llegó anoche a Vietnam donde hoy mantendrá reuniones oficiales y firmará acuerdos.Mauricio Macri llegó anoche a Vietnam donde hoy mantendrá reuniones oficiales y firmará acuerdos.Mauricio Macri llegó anoche a Vietnam donde hoy mantendrá reuniones oficiales y firmará acuerdos.Mauricio Macri llegó anoche a Vietnam donde hoy mantendrá reuniones oficiales y firmará acuerdos.
Mauricio Macri llegó anoche a Vietnam donde hoy mantendrá reuniones oficiales y firmará acuerdos. 

Con poco concreto para anunciar, el presidente Mauricio Macri finalizó su visita a la India considerando a ese país “un socio para el futuro” para la Argentina, luego de haber mantenido reuniones con sus autoridades y firmado acuerdos. En un foro empresarial insistió con su idea del supuesto apoyo internacional a su gestión “que realmente nos confirma que estamos en el camino correcto” y pidió a los hombres de negocios indios “invertir en la Argentina”, a ver si de alguna forma se materializa la lluvia de dólares que prometió para su gestión. Macri viajó desde allí a Vietnam donde hoy continuará su gira con un encuentro con el presidente Phu Trong. 

En lo que constituyó su segunda y última jornada de su visita oficial a India, Macri habló en el Foro de Negocios Argentina-India, donde invitó al empresariado local a invertir en la Argentina y aprovechar “el potencial” que, indicó, comparten los dos países. “Vemos en India un socio para el futuro, por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a 11 provincias de la Argentina”, sostuvo Macri en el marco del foro que se desarrolló en la ciudad de Mumbai, el centro comercial más grande de la India. Allí, el Presidente estuvo algunas horas, luego de su paso por Nueva Delhi, en donde el lunes se reunió con el primer ministro Narendra Modi y con el presidente Ramnath Kovind.

En su disertación ante empresarios, algunos de ellos de firmas multinacionales, Macri les dijo que “están invitados a invertir en la Argentina”, uno de los grandes debes de su gestión, famélica de inversiones productivas. El Presidente destacó la importancia de “encarar juntos no sólo el abastecimiento de la India y de la Argentina, sino de Asia y de toda América, que son mercados muy interesantes para todas nuestras compañías”. Además, recalcó que, en los últimos tres años, a partir del inicio de su gestión al frente del Gobierno, el país “se está integrando al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible”.

“Me voy contento de esta visita, sabiendo que a cada paso, con cada líder y con cada dirigente que he hablado, empezando por el Primer Ministro, compartimos esa visión, de que el mundo es desafíos pero también oportunidades”, sostuvo el mandatario en su disertación ante empresarios de India. Más allá de las coincidencias públicas, la primera etapa del viaje dejó poca tela para cortar. Lo único que pudo mostrar el Gobierno fue que gracias a un cambio de reglamentación ahora Argentina podría vender a India huevos y limones. 

A la salida, Macri se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, para desde allí partir hacia Hanoi, la capital de Vietnam, segunda etapa de su gira. Hoy se reunirá allí con las principales autoridades de Gobierno, con quienes suscribirá acuerdos bilaterales y luego participará de un foro empresarial, similar al que disertó en India. 

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, las hijas de ambos, y miembros de su comitiva, Macri llegó a la capital vietnamita minutos después de las 23 hora local, 10 horas más que en Argentina. La actividad del Presidente en Hanoi comenzará el miércoles a las 10.15 hora local en el Palacio de Gobierno, donde será recibido por el presidente Phu Trong. Previamente se efectuará la ceremonia de bienvenida con la ejecución de los himnos nacionales, revista de tropas y presentación de las comitivas. El Presidente depositará una ofrenda floral en honor a los soldados caídos en la guerra contra Francia y los Estados Unidos, y a continuación se dirigirán hasta el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh para también rendir homenaje a quien fue militar y presidente de la República Democrática de Vietnam.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ