El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó una nueva resolución a partir de la cual los inspectores ya no cortarán el suministro del servicio ante desperfectos en las instalaciones como ocurría hasta ahora. Esto será siempre que la irregularidad no resulte un peligro para los usuarios. La norma busca terminar con los meses sin gas que pasaban los vecinos cuando debía realizar alguna obra para actualizar la instalación de acuerdo a las nuevas regulaciones.

La nueva Norma Argentina del Gas (NAG), con alcance nacional, prevé la reparación de defectos en instalaciones internas manteniendo la provisión del servicio sin cortes, siempre que ello no implique peligro para los usuarios. Fue publicada esta mañana a través de la resolución 82/2019 del Boletín Oficial.

La NAG 226, que trata el “Procedimiento para la Revisión Técnica de las Instalaciones Domiciliarias de Gas Existentes”, está destinada a cubrir el tratamiento específico que requieren las instalaciones existentes, amparadas por la norma de aplicación al momento de su habilitación.

Su implementación tiene como objetivo evitar que las verificaciones de las instalaciones existentes que realizan las empresas distribuidoras de gas produzcan la interrupción del suministro cuando se observen fallas detectadas que no comprometan la seguridad del usuario, y puedan ser reparadas en un tiempo prudencial.

Además, la norma incluye el formulario TR (Tareas de Regularización), “Orientación al Cliente sobre las Tareas de Regularización que debe Realizar el Matriculado en su Instalación”, que constituye una herramienta que la licenciataria le debe brindar al usuario para facilitar el pedido de presupuestos.