El falso abogado Marcelo D´Alessio, en el ojo de la tormenta por una causa por extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli, ahora tiene otra denuncia penal sobre sus hombros. El Director del Instituto de Derecho Penal del Colegio de Abogados, Gastón Marano advirtió a la Justicia que D´Alessio fingió ser letrado, a pesar de que no figura en los registros del Colegio Público de Abogados de Capital Federal ni en el de la Provincia de Buenos Aires. 

“D'Alessio se ha presentado en numerosas ocasiones como abogado, incluso como especialista en áreas como narcotráfico o terrorismo”, señala el escrito presentado ante el Ministerio Público Fiscal. Allí, Marano denuncia al implicado en las extorsiones por la posible “comisión del delito de usurpación de títulos y honores”. 

 

Citando entrevistas periodísticas en las que el operador judicial “admitió que lo llamaran abogado o doctor”, Marano exhortó a la Justicia a que investigue a D´ Alessio por la violación al artículo 247 del Código Penal Argentino. Agregó que inclusive el falso abogado “refirió su intervención en causas federales”, a pesar de que “en el listado de matriculados del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal no surge que tenga matrícula habilitante alguna” al igual que en el Colegio bonaerense.

“En el caso de que se corroborara su ausencia de título habilitante, se estaría frente a una conducta dolosa, toda vez que el aquí denunciado tenía preclaro conocimiento de su simulación de un grado académico profesional que no gozaba”, concluyó la denuncia. 

 

D'Alessio aguarda peritaes clave por las extorsiones por las que se lo acusa. Los investigadores peritarán mañana los celulares, tanto de D’Alessio como del denunciante, el empresario Pedro Etchebest, para comprobar la autenticidad de los chats que derivaron en el reclamo de 300.000 dólares para desvincular a Etchebest de la Causa de los Cuadernos.