Maradona comparó a Dorados con el equipo que dirigió en 2010
"Es el mejor plantel que he tenido, incluso sobre la Selección argentina”

Asentado en México, donde comanda el equipo de segunda categoría Dorados de Sinaloa, el exfutbolista argentino Diego Maradona comparó a su plantel actual con la Selección argentina que dirigió entre 2008 y 2010 y consideró que su equipo actual es mejor “incluso sobre la Selección”. 

“Yo soy un hombre agradecido al fútbol, el fútbol me dio todo. La verdad es que puedo decir que estoy en un plantel maravilloso, es el mejor plantel que he tenido, incluso sobre la Selección argentina”, afirmó al comparar con los jugadores que llegaron a los cuartos de final del mundial de Sudáfrica y fueron goleados por Alemania. En ese plantel se encontraban jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Diego Milito, Walter Samuel, entre otros.

Las declaraciones de Maradona llegaron tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa MX, luego de igualar 1 a 1 con Querétaro. No obstante, su plantel sigue en el último lugar en la tabla de posiciones del ascenso mexicano. 

"Nos alcanzará hasta donde podamos, yo no soy adivino. Ojalá podamos levantar la copa, pero si quedamos afuera no nos vamos a recriminar nada. Estamos haciendo las cosas bien y cada jugador de Dorados hoy es un ejemplo. He estado en muchos planteles y en ninguno vi la camaradería que hay en este plantel", recalcó el director técnico.

En la próxima instancia de la Copa MX los de Maradona se medirán ante Atlas, otro equipo de la máxima categoría del fútbol mexicano. Los Zorros, que marchan en la octava colocación, son dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos y cuentan dentro de su plantel con Nicolás Pareja y Ricardo Álvarez.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ