Piden 100 millones
Los herederos de Michael Jackson demandan a HBO
El documental Leaving Neverland sigue despertando polémicas: la familia del Rey del Pop apela a una cláusula de "no menosprecio" en un acuerdo girmado por HBO en 1992.

Los herederos de Michael Jackson planean demandar a HBO por 100 millones de dólares por el polémico documental Leaving Neverland que da a conocer denuncias de abuso sexual infantil contra la estrella del pop. Dirigida por Dan Reed, la película de cuatro horas aún no ha hecho su debut oficial en la televisión (solo se vio en el pasado Festival de Sundance), pero ya generó una enorme reacción por parte de los herederos de Jackson, su familia y sus fanáticos. Según Variety, la demanda alega que HBO entró en un acuerdo en 1992 para emitir Michael Jackson in Concert in Bucharest: The Dangerous Tour, que incluía una cláusula de "no menosprecio". Deadline publicó una copia de la demanda y estima que los daños podrían superar los $ 100 millones de dólares.

La presentación alega que las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck, los dos denunciantes en el documental, están motivadas financieramente y señala que inicialmente ambos defendieron a Jackson y negaron haber sido abusados de niños, hecho que el documental reconoce. "Desearía estar en un lugar donde pudiera decir la verdad... sólo que no estoy listo. No pude hacerlo cuando tenía 11 años y cuando tenía 22 años", dice Robson.

"Ellos previamente testificaron que Jackson nunca los había tocado inapropiadamente. Del 2013 al 2014 estuvieron en un problema financiero... entonces, en 2013 y 2014, Robson y Safechuck cambiaron sus historias", alega la demanda. En respuesta, HBO dio a conocer una declaración, diciendo que "A pesar de los esfuerzos desesperados para socavar la película, nuestros planes permanecen sin cambios. HBO avanzará con la emisión de Leaving Neverland, el documental en dos partes, los días 3 y 4 de marzo. Esto permitirá que todos tengan la oportunidad de evaluar la película y las afirmaciones de la misma por sí mismos".

De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ