Paritarias

No es un privilegio tener paritaria, es un derecho universal y consagrado. Cuestionamos la postura hermética de gobernantes y paritarios ante un contexto cada vez más difícil para los y las estatales. Se repite la misma película, como si la inflación no hubiese existido o la precarización laboral no estaría en las estructuras del estado.

Otra vez aplican el mismo esquema. No hay propuesta de los paritarios, ni del gobierno. Sólo una cláusula gatillo que tiene a base de cálculo un valor salarial que data del año 2017, cuando el básico apenas llegaba a los $12.800. Y cuando se va a cobrar esa suma al cajero, lo que nos encontramos es una vergüenza. No es un privilegio tener paritarias, sino un derecho universal y consagrado tanto en la Constitución Nacional como en la Provincial.

Más del 49% de inflación, tarifazos a más no parar, al punto que algo tan necesario como la movilidad parece un lujo. Como agravante tenemos aumentos de nuestra obra social que nada tienen que ver con nuestros ingresos. El ajuste es integral, y también impacta en la provincia. Y somos nosotros quienes lo vamos a enfrentar.

Tenemos que decir además que el conjunto de trabajadores expresó durante la consulta realizada por ATE Rosario, en donde se ratificó la necesidad de un salario mínimo, vital y móvil no inferior a los $40 mil (cifra estimada por la junta interna de ATE INDEC), actualización de las asignaciones familiares y ayuda escolar, y condiciones de trabajo dignas.

Raúl Daz

Diego Ainsuain

Gustavo Teres

CTA Rosario