El timbre, escrita y dirigida por Alejandra Gómez, se presenta esta noche, a las 21, en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 599). La obra de teatro narra las historias enfrentadas de dos familias que, inmersas en una falsa armonía, se verán alteradas por un anuncio imprevisto. Esta noticia hara sonar el pasado oculto de algunos personajes y las mentiras caerán aniquiladas por su propio peso. De carácter proteico, El timbre no es una comedia ni un drama, ni un melodrama, es una obra que lleva al límite una exasperada realidad y la tensiona hasta un equilibrio final donde la verdad alcanzara su forma.

La obra fue estrenada en el año 1999, con una producción del Centro experimental Rosario Imagina. Estuvo en cartel hasta fines del 2001, logrando un gran impacto tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Hoy con un elenco totalmente renovado, y con el grupo Ave teatro, esta reposición no solo pretende alcanzar aquel impacto, sino más aun aprovechar los ecos que aún repercuten como punto de partida para expandir la propuesta. Integran el elenco Ofelia Castillo, Celia Parola, Mariano Raimondi, Juan Manuel Raimondi, Jonathan Cizmas y Fernanda Villa.

La puesta se plantea "como una reflexión acerca de los modos y costumbres que caracterizaron por décadas a la familia tipo clase media argentina", contó Gómez, quien ideó para eso a las familias Vitiviri y los Fish, que se vuelven a cruzar después de muchos años gracias a los designios del destino. "Irremediablemente estereotipados, los personajes se encuentran vegetando en un mundo inanimado como víctimas del destino del que por comodidad o resignación prefieren no correrse", agregó como punto de partida de un argumento que a modo de comedia de enredos, parodia el teatro de Dario Vittori.