Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais, fue desvinculado de uno de los hechos que se le imputaban. Quedó confirmado que no tuvo relación con un presunto robo en Martínez del que se lo acusaba, pero igualmente le fue negada la excarcelación y continúa detenido por su imputación en otros delitos. Mientras tanto, desde la Unión Federal Asperger difundieron un comunicado con críticas a la cobertura del caso, ya que el hermano de Casermeiro está diagnosticado con el síndrome de Asperger.

A Casermeriro y Octavio Laje, con quien fue detenido el domingo pasado, les habían encontrado un juego de llaves de una casa de Martínez, cuya dueña denunció un robo. 

La mujer declaró ante la Policía y apuntó contra Laje, con lo que Casermeiro quedó desligado de esa acusación. Los dos jóvenes fueron detenidos tras una denuncia por robos en moto. El hijo de la conductora llevaba un arma de juguete y junto a Laje quedaron detenidos para determinar su presunta responsabilidad en una serie de robos cometidos en la zona norte. Pais se había expresado en la semana, pidió "piedad", aclaró que el episodio por el que se juzga a su hijo es “absolutamente confuso y difiere mucho de lo que ha aparecido en los medios” y criticó que los periodistas usaran su nombre y su imagen para montar un show mediático alrededor del tema.

La Unión Federal Asperger, integrada por padres y adultos con Asperger, hizo saber en un comunicado dado a conocer a partir de este caso que no es una enfermedad, como los medios venían informando, sino "una condición, una variedad dentro de la neurodiversidad humana”

El síndrome se define desde la Asociación Asperger Argentina como “una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. Influye en la forma en que éstas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros”. 

La UFA manifestó además que Federica Pais “participó y continúa colaborando con las distintas organizaciones Asperger, ayudándonos siempre en la buena difusión”. Finalmente, se pusieron a disposición de los medios para “difundir la realidad del síndrome y todas las implicancias a su alrededor”.