El cuerpo médico forense de San Fernando determinó que la modelo Natacha Jaitt murió como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”. Además, la policía dio con las tres personas que se habían retirado del lugar luego de que se encontrara el cuerpo de la conductora televisiva. Su abogado, Alejandro Cipolla, no descartó la posibilidad de que Jaitt pudiera "haber sido víctima de un asesinato".

Los peritos determinaron también que la muerte ocurrió entre 12 y 18 horas ante a la realización de la autopsia, señalaron que el corazón se encontraba "deteriorado" y se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y de clonazepam. Según los peritajes, no presentaba signos de agresión ni de defensa. Ahora la justicia espera los resultados de los exámenes toxicológicos, para lo cual se tomaron muestras de sangre, de orina y de las cavidades.

En tanto, la fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de Jaitt, quien fue hallada esta madrugada en un complejo para eventos de la localidad de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre. 

De esta manera, al fiscal de turno Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato. Además, el fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, y una secretaria judicial estarán coadyuvando en el trabajo de los tres fiscales.

La muerte de la modelo y conductora trascendió luego de que dos personas que estaban en el lugar realizaron un llamado al 911 y manifestaron que allí había una persona que se había desvanecido. Esos dos hombres son el dueño del lugar y un amigo suyo.

Jaitt había acudido allí anoche para mantener una reunión de la que participaron al menos seis personas, según el registro fílmico que ya fue secuestrado por los investigadores. En esas imágenes se observa que en un momento, tres personas en motos dejan el lugar presuntamente cuando ya Jaitt estaba fallecida.

Tras realizar algunas averiguaciones y luego de las declaraciones del dueño del salón y del acompañante de Jaitt, quienes se habían ido fueron identificados y se ordenó el allanamiento en la vivienda de uno de ellos. Durante el operativo, los policías secuestraron la moto, una riñonera, un celular y cocaína. También habían sido identificados un hombre y una mujer que se fueron en la otra moto.

Télam

La muerte de Jaitt fue constatada esta misma mañana, luego de haber sido notificado su hallazgo en uno de los cuartos del complejo para eventos Xanadú, de Isla Verde 644. El médico policial que estuvo en el lugar constató que "la víctima no presenta signos de violencia externos, habiendo sido su muerte un posible accidente cerebro vascular producido por la ingesta de alcohol y cocaína".

Durante la mañana trabajaron en el lugar efectivos de la Policía bonaerense que, pasadas las 8:45, retiraron el cuerpo para que se le practicara la autopsia. Antes, uno de ellos, el oficial Walter Daniel Román, tomó una fotografía del cuerpo de la modelo que minutos después circuló en las redes sociales y en algunos medios.

Por este hecho, el policía, miembro del Comando de Patrulla de Tigre, fue desafectado de la fuerza. Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas (NA), Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial tomó la decisión de sancionar a Román y le inició un sumario administrativo.