La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) puso en venta tres importantes lotes de terrenos públicos para financiar obras: los lotes forman parte del playón ferroviario ubicado en el barrio de Colegiales y el valor base de la subasta fue mayor a los 27,2 millones de dólares.

El remate forma parte de la política del gobierno de poner en venta tierras de muy alto valor inmobiliario como son el mencionado playón, como también terrenos de La Boca, Retiro y Palermo.

En relación a la subasta por los lotes del playón ferroviario en Colegiales, la AABE decide desprenderse de esos terrenos, a los que considera desaprovechados, y supuestamente invertir el dinero que surja en infraesctuctura ferroviaria. La Agencia asegura, para diluir conflictos, que se respetará que los dos tercios de la superficie sean destinados a espacio público, considerando como tal a las zonas verdes, apertura o continuación de calles y veredas. Pero la propuesta tiene en su horizonte el reclamo de los vecinos, que se resisten a lo que consideran un negocio inmobiliario que deja de lado las necesidad del barrio.

Por otro lado, también fue puesto en subasta un lote en el playón ferroviario de Retiro, que integra lo que se conoce como proyecto “Catalinas II”, y que forma parte de la negociación para financiar la construcción del Paseo del Bajo (ver aparte). El acuerdo es que la parte privada podrá desarrollar torres de oficinas, semejantes a las que ya existen en el Bajo.

El segundo lote que se puso en subasta es el ubicado en Catalinas Sur, La Boca. Se trata del club Darling, que se encuentra junto a la autopista 25 de Mayo. El espacio le fue retirado al club por una ley de la Legislatura porteña. Por la venta, la AABE pretende recaudar alrededor de 45 millones de dólares.

Además de los casos anteriores fue programado el remate de un estacionamiento en la avenida Santa Fe entre las calles Godoy Cruz y Bullrich, en el barrio de Palermo, por el que se pretende recaudar 14,5 millones de dólares. Y también la venta de un galpón en Roosevelt y Buccarello, Villa Urquiza, en el espacio del que fue desalojada recientemente la asamblea popular.