En el cierre de la vigésima jornada de la Superliga, Newell’s se impuso por 3-0 a San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa. Todos los goles del vencedor fueron concretados de penal: el primero de ellos lo hizo Mauro Formica al final de la primera etapa; ya en el complemento, Maxi Rodríguez tendría la chance de marcar el suyo y en tiempo adicional Víctor Figueroa cerraría la cuenta también desde los doce pasos. Con este resultado, el conjunto rosarino alcanzó las 25 unidades y se ubica en la mitad de la tabla, en tanto la visita suma 19 y con un promedio de 1,103 está apenas por encima de los cuatro condenados a descender a B Nacional.

Newell's venía de cuatro empates al hilo y necesitaba un triunfo que lo reencauce en el torneo. Por su parte, el Santo sanjuanino venía de empatarle de local nada menos que a Independiente y quería sumar de a tres para alejarse de la zona roja. No pudo ser para los dirigidos por Rubén Forestello porque sobre el filo del primer tiempo Ardente le cometió penal a Maxi Rodríguez, que Formica cambió por gol para que Newell’s se vaya a los vestuarios en ventaja.

Y promediando el complemento de un partido bravo y emotivo, Pucheta bajó en el área a Alexis Rodríguez y el penal lo ejecutó el Rodríguez capitán para aumentar el marcador en favor del conjunto de Héctor Bidoglio. Ya en tiempo de descuento, otro penal de Pucheta, esta vez cometido a Insaurralde, hizo que Figueroa sentenciara el 3-0 final.

3 NEWELL’S:  Aguerre; Nadalín, T. Paredes, Freytes; Bíttolo; Cacciabue; Rivero, Insaurralde, Formica, M. Rodriguez; A. Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

0 SAN MARTÍN (SJ): Ardente; A. Silva, Erpen, Pucheta, Escobar; Cristaldo, Bogado, Gelabert, Milo; Dening, P. Palacios. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Newell´s.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Goles: 44m Formica de penal (N); 74m M. Rodríguez de penal (N), 95m V. Figueroa de penal (N).

Cambios: 55m Grahl por Milo (SM), 68m V. Figueroa por Formica (N), 77m A. Moreno por M. Rodríguez (N), 77m Brandan por Cristaldo (SM), 81m J. Torres por A. Rodríguez (N), 82m Bravo por Bogado (SM). un partido bravo y emotivo