Nantes, de Francia, llevó ante la FIFA su reclamo hacia el Cardiff, de la Premier League inglesa, para obtener el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo, informó el diario deportivo L'Équipe.

Según el rotativo, el conjunto francés se dirigió el martes al organismo para reclamar la primera parte del traspaso del jugador, que desapareció el 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) con destino a la capital galesa. El cuerpo del delantero y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera.

Nantes se apoya en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores de la FIFA y reclama los seis millones de euros de la primera parte del traspaso, informó la agencia española EFE. 

El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación. El pago se graduó en tres plazos, seis millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

El contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto --David Ibbotson, de 59 años, quien continúa desaparecido-- cayó en aguas del Canal de la Mancha.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.