El presidente de Boca, Daniel Angelici, decidió quitarle a su vice primero Rodolfo Ferrari (foto) el manejo de las peñas del Interior del país, vitales para la elección de diciembre próximo. Si bien aún no está definido quién será el candidato del oficialismo cuando se termine el segundo ciclo de Angelici, que no puede ir por la reelección, todos los cañones apuntan al secretario Cristian Gribaudo. Pero Ferrari tenía algún tipo de proyección y así lo había hecho saber en algunas visitas a distintas peñas, por lo que la decisión parece ser un espaldarazo de Angelici a Gribaudo, que es el que menos mide en unas encuestas que solicitó el oficialismo.

Por ese motivo le pidió la renuncia al frente del Departamento de Interior, un cargo que, por ahora, quedó vacante. Mientras por la oposición ya hay nombres como José Beraldi y José Ameal, que van a ir a competir en búsqueda de suceder a Angelici.

Ferrari, de 62 años, había sido un hombre clave en la campaña que derivó en la reelección de Angelici, cuando hubo tres mil socios de las peñas del Interior, más del diez por ciento del total de los votantes (26.083). La poca injerencia en las decisiones importantes del club llevó a Ferrari a distanciarse de la mesa chica. Por eso, se mostró molesto por no haber sido enviado al sorteo de la Copa Libertadores 2019 como representante del club, evento del que sí formó parte el vice tercero, Darío Richarte, frente a la ausencia de Angelici. 

Ferrari está decidido a participar activamente en los próximos comicios, incluso apareciendo como cabeza de alguna agrupación opositora al oficialismo al cual pertenece por estas horas.

Por otro lado, el delantero Carlos Tevez dejará el equipo titular para visitar a Unión, por la 21ª fecha de la Superliga.