La causa por la violación

La justicia aguarda los resultados del estudio de ADN para avanzar en la causa que investiga la violación de Lucía, la niña de 11 años violada y obligada a parir, informó un vocero judicial. “El ADN es fundamental en este caso para confirmar que el acusado es efectivamente el agresor”, explicó la fuente, en referencia al sospechoso, que está detenido desde que se radicó la denuncia por la agresión sexual.

El hombre acusado de haber violado a Lucía es pareja de la abuela de la pequeña y se encuentra detenido por orden de la fiscal María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual. Reuter ya elevó el pedido de prisión preventiva, algo que será resuelto por el juez de instrucción Francisco Pisa.

Fuentes judiciales informaron, también, que tras la cesárea a la que fue sometida la niña, en la madrugada del martes al miércoles, se tomaron muestras del cordón umbilical del feto para realizar un cotejo genético.

La madre de Lucía contó que el hombre abusó de la pequeña cuando quedó solo con ella en la casa donde vive junto a su abuela, en el departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ