Han desarrollado bots con los que pueden chatear insomnes, aplicaciones que miden cuántas horas se pasa inactivo en el sillón, programas de realidad virtual para dormir la siesta, entre otras pavadas que quedan chicas frente a su pavada más grande, la más actual. Porque de la firma digital MSCHF, estudio con base en Brooklyn, llega Cignature Films: un proyecto que pretende desterrar de una vez y para siempre al cigarrillo del cine y la televisión. No al estilo turco, dicho sea de paso, que pixela raudamente cualquier pucho que pueda aparecer en series o films. Conforme podía esperarse de la mentada compañía, la propuesta es tremendamente más ridícula: reemplazar a cada infame cigarrillo que aparezca en pantalla por un inofensivo kazoo, también conocido como mirlitón, instrumento de viento tipo silbato. “En un esfuerzo por mejorar el mundo que nos rodea, nuestro estudio obtendrá cintas y episodios de tevé que incluyan un significativo consumo de tabaco, y sustituirá cada cigarro con un inocuo silbato, para luego relanzar públicamente los capítulos y películas online”, ofrece el comunicado oficial del flamante Cignature Films, que ha comenzado con, por supuesto, Mad Men. El primer episodio ya ha sido intervenido por la empresita web, despojando a Don Draper y compañía de la perniciosa costumbre de fumar. Su encanto, también al tacho, viéndolo sostener un kazoo... ¿Próximas obras a intervenir? El club de la pelea, Stranger Things, El Padrino, y todas las temporadas del susodicho Mad Men.