La intendenta Mónica Fein anunció este semana la realización de la Gran Gala Rosario, el 13 de abril en el City Center, a beneficio de la remodelación y ampliación del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, que ya se encuentra en obra.

Se trata de un proyecto conjunto con el gobierno provincial y la Fundación Gran Gala Rosario, que apunta a consolidar un museo abierto a la comunidad respondiendo a los desafíos del siglo XXI. Una iniciativa que permitirá preservar más de 3.500 obras, ampliar las áreas técnicas y educativas y crear espacios de intercambio, accesibilidad y participación.

"Es un honor estar en el lanzamiento de esta Gran Gala solidaria, en la que nos convocamos para volver a soñar una ciudad mejor. Que estemos hoy aquí, en este momento tan dificil y complejo de la economía, pensando en invertir en cultura es dar cuenta de que no vamos a renunciar a seguir soñando con nuevos proyectos", afirmó la intendenta. "Sabemos que en la Argentina hay problemas pero invertir en cultura es fundamental para igualar y lograr una sociedad mejor, y eso lo hacemos junto al sector privado, en esta gran obra que será un legado que vamos a dejar para toda la ciudad", añadió.