El técnico de Real Madrid, Santiago Solari, se mostró animado ayer antes de enfrentarse al Barcelona nuevamente hoy, por la liga española, asegurando que están “otra vez de pie”, tras la eliminación en Copa del Rey el miércoles ante el mismo rival. “Estamos otra vez de pie, con ganas de puntos y el calendario ha querido que sea contra el mismo rival, es el gran clásico del fútbol español, y lo enfrentaremos con las mismas ganas y el mismo espíritu que el anterior”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de la 26ª jornada.

El rosarino confía en “mejorar las cosas que hay que mejorar y sostener las que se hicieron bien”, de cara a este nuevo duelo, en el que el Real Madrid, a nueve puntos del líder catalán, podría prácticamente despedirse del campeonato si pierde. 

La falta de pegada condenó el miércoles al Real Madrid, pero Solari quiso recordar que “se han hecho goles. No hemos hecho goles en el último partido, pero en los anteriores hemos hecho”. “El otro día debieron entrar algunas de las pelotas que no entraron, pero esto también es fútbol y es así, tenemos otra oportunidad, mañana (hoy) tenemos otra oportunidad de que entren las que no entraron el otro día”, añadió.

El entrenador no dudó en volver a defender al joven brasileño Vinicius, que fue el más señalado por su falta de puntería frente al Barcelona, pese a ser elogiado como el más desequilibrante. “Me gusta mirar todo lo positivo que hacen los futbolistas, y Vinicius tiene muchísimas cosas positivas que él ha traído”, dijo Solari.