Durante la mañana del viernes inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso donde realizó un intenso discurso donde pegó varios gritos para darle más intensidad a la arenga electoral. Luego, hacia el final de la tarde, recibió en la Quinta de Olivos al diputado venezolano Juan Guaidó que se cree presidente de ese país caribeño. Agobiado, esta mañana, el presidente Mauricio Macri subió a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia al Tango-10 y volaron hasta la localidad neuquina de San Martín de los Andes para disfrutar y descansar los cuatro días de carnaval.

Al mediodía la aeronave aterrizó en el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes. Macri, su familia y unos invitados se dirigieron hasta el exclusivo complejo Chapelco Golf & Resort, ubicado a unos 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.

El presidente Macri descansará ahí hasta el próximo martes y, se supone, retomará su actividad el miércoles siguiente. 

El lujoso Country donde pasará Macri el fin de semana largo posee un spa, restaurante, una reconocida cava de vinos, salas de juego y nada menos que 85 paisajes que ofrecen vistas al paisaje cordillerano. 

Pero sobre todo, Macri podrá disfrutar de la exclusiva cancha de golf diseñada por el famoso deportista Jack Nicklaus y su hijo Jack Nicklaus II y que fue inaugurada el 18 de febrero 2006. 

La última vez que Macri se hospedó en ese resort fue el 7 de diciembre de 2018, un día después de la reunión de líderes del G20 que lo tuvo como anfitrión en Buenos Aires. En febrero de 2017, Macri celebró allí su cumpleaños número 58.

Las vacaciones de Macri desde que llegó a la Casa Rosada son materia de debate recurrente y de críticas de la oposición. El mandatario suma más de cuatro meses de descanso desde que asumió en diciembre de 2015. Sólo hasta mediados de abril de 2017 acumulaba 64 jornadas sin trabajar. Desde entonces se permitió varios fines de semana largos en los que participó de un torneo de golf en la Costa Atlántica o extendió visitas oficiales para dedicarle más tiempo al ocio, como en el caso de su viaje a Sudáfrica en el contexto de la Cumbre de los BRICS, cuando se tomó unos días para hacer un safari fotográfico junto a su familia.