Macri había viajado a Neuquén antes de la muerte de su padre
Vacaciones interrumpidas
Macri al llegar al aeropuerto de San Martín de los Andes.Macri al llegar al aeropuerto de San Martín de los Andes.Macri al llegar al aeropuerto de San Martín de los Andes.Macri al llegar al aeropuerto de San Martín de los Andes.Macri al llegar al aeropuerto de San Martín de los Andes.
Macri al llegar al aeropuerto de San Martín de los Andes. 

Durante la mañana del viernes inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso con acalorado discurso en el que pegó varios gritos para darle mayor intensidad a la arenga electoral. Luego, hacia el final de la tarde, recibió en la Quinta de Olivos al diputado venezolano Juan Guaidó que se autodenomina presidente de ese país caribeño. Ayer por la mañana, el presidente Mauricio Macri subió a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia al Tango10 y volaron hasta la localidad neuquina de San Martín de los Andes para disfrutar y descansar los cuatro días de carnaval. Sin embargo, los planes de la familia presidencial se vieron alterados por el fallecimiento de Franco Macri, de 88 años.

Al mediodía la aeronave aterrizó en el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes. Macri, su familia y unos invitados se dirigieron hasta el exclusivo complejo Chapelco Golf & Resort, ubicado a unos 7 kilómetros del Aeropuerto de Chapelco y a 18 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes.

El presidente Macri tenía planeado descansar allí hasta el próximo martes y retomar su actividad el miércoles siguiente pero la noticia del fallecimiento de su padre obligó a modificar la agenda y regresar a la Ciudad de Buenos Aires. Franco se encontraba con un delicado estado de salud desde hace un tiempo, pero al momento de su muerte estaba en su casa de Barrio Parque. 

Si bien se confirmó su regreso a la Capital Federal, se desconoce si Macri volverá a Neuquén en lo que resta del fin de semana largo por los feriados de carnaval.

El lujoso country donde Macri tenía previsto pasar el fin de semana largo posee un spa, restaurante, una reconocida cava de vinos, salas de juego y nada menos que 85 paisajes que ofrecen vistas a la tierra cordillerana. Allí también se encuentra una exclusiva cancha de golf diseñada por el famoso deportista Jack Nicklaus y su hijo Jack Nicklaus II y que fue inaugurada el 18 de febrero 2006. 

La última vez que Macri se hospedó en ese resort fue el 7 de diciembre de 2018, un día después de la reunión del G20 que lo tuvo como anfitrión en Buenos Aires. En febrero de 2017, Macri celebró allí su cumpleaños número 58.

Las vacaciones de Macri desde que llegó a la Casa Rosada son materia de debate recurrente y de críticas de la oposición. El mandatario suma más de cuatro meses de descanso desde que asumió en diciembre de 2015. Sólo hasta mediados de abril de 2017 acumulaba 64 jornadas sin trabajar. Desde entonces se permitió varios fines de semana largos en los que participó de un torneo de golf en la Costa Atlántica o extendió visitas oficiales para dedicarle más tiempo al ocio, como en el caso de su viaje a Sudáfrica en el contexto de la Cumbre de los Brics, cuando se tomó unos días para hacer un safari fotográfico junto a su familia.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ