Según la lista confirmada por el entrenador Marcelo Gallardo, el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, flamante refuerzo de River, integrará la delegación que viajará a Perú para su debut en la Copa Libertadores 2019, el miércoles ante Alianza Lima. El ex defensor de Godoy Cruz podrá jugar las copas continentales, aunque no está habilitado para vestir la camiseta millonaria en lo que queda de la Superliga. Dos regresos de la enfermería de Núñez para el debut del último campeón de América.

Franco Armani y Germán Lux (arqueros); Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada y Angileri (defensores); Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreyra y Juan Quintero (volantes), Ignacio Scocco, Rafael Borré, Lucas Pratto, Matías Suárez y Julián Alvarez (delanteros) son los veinte jugadores seleccionados para viajar rumbo a Lima. 

“Estoy muy feliz, es una linda oportunidad que se me presenta y la tengo que aprovechar de la mejor manera”, dijo Angileri, quien fue incorporado de urgencia desde el Tomba mendocino para reemplazar a Milton Casco, que debió ser operado por una fractura de clavícula y estará entre dos y tres meses inactivo. River deberá pagar antes de fin de año alrededor de dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase del lateral.

Asimismo, Gallardo tendrá para el partido contra Alianza Lima a Montiel y Nacho Fernández, ambos ya recuperados de sus lesiones, y al colombiano Quintero, que días atrás debió viajar a su país por la muerte de su abuelo. No obstante, está en duda el paraguayo Rojas, quien se retiró con un golpe en la victoria del sábado ante Newell’s en el Monumental.

River, campeón vigente de la Libertadores tras ganarle la histórica final del año pasado a Boca, partirá hoy hacia la capital peruana para visitar el próximo miércoles a Alianza Lima.