Keith Flint, cantante de The Prodigy, fue encontrado muerto en su hogar de Dunmow, Essex. El músico, cantante y bailarín tenía 49 años. El grupo confirmó la muerte en un comunicado en el que indica: “Con la mayor tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador, una leyenda. Lo extrañaremos por siempre. Agradecemos que respeten la privacidad de todos los involucrados”. Según su compañero Liam Howlett, Flint se suicidó. En un posteo de Instagram señaló: “Las noticias son verdaderas, no puedo creer estar diciendo esto pero nuestro hermano Keith tomó su popia vida en el fin de semana. Estoy shockeado y enojado, confuso y con el corazón roto... QEPD”.

Como miembro de The Prodigy, Flint se convirtió en una de las figuras centrales de la escena electrónica inglesa durante los ‘90. Aunque inicialmente se unió al grupo –fundado por el productor Liam Howlett en 1990– como bailarín, más tarde pasó a ser cantante. Fue quien puso la voz en los hits “Firestarter” y “Breathe”, del disco Fat of the Land (1997). Ambos singles se convirtieron en himnos de la escena rave británica y treparon alto en los charts. El clip en blanco y negro de “Firestarter” fue prohibido por la BBC luego de ser emitido por el programa Top of the Pops: varios padres se quejaron de que sus hijos habían quedado aterrados por el baile maníaco del cantante, lleno de percings.

Flint y Howlett, a quienes se unieron el rapper Maxim y el tecladista Leeroy Thornhill, habían conseguido su primer número uno en el Reino Unido con su segundo álbum, Music for the Jilted Generation (1994). Los cinco discos de estudio y un compilado que le siguieron también llegaron al tope de los charts británicos. The Prodigy se presentó por primera vez en la Argentina en 1998, cuando actuó el 26 de agosto en el estadio cerrado de Parque Sarmiento. La banda regresó para la Creamfields de 2005 y el Pepsi Music de 2009.