Dos mujeres, una de las cuales estaba al mando de una avioneta, sufrieron heridas de gravedad cuando la aeronave se estrelló en la localidad cordobesa de La Cumbre, en el Valle de Punilla. En la caída, la avioneta derramó combustible y explotó, lo que provocó un incendio que pudo ser controlado por los bomberos luego de varias horas. El hecho, que fue dado a conocer ayer por las autoridades gubernamentales, ocurrió cerca de las 19 del domingo, por causas que están siendo investigadas. La caída de la aeronave se produjo a unos trescientos metros del comienzo del sendero ascendente que lleva al Cristo Redentor, en una zona serrana que es conocida como Chorrito de los Curas. 

La piloto Valentina Ulver, de 55 años, y su acompañante Ana María Gandi, de 53, ambas radicadas en la provincia, se encuentran internadas en un centro asistencia de la ciudad de Córdoba, como consecuencia de las quemaduras y los politraumatismos que sufrieron por la caída de la máquina, y por el incendio posterior, informaron fuentes de la Dirección de Defensa Civil del gobierno provincial. 

La avioneta matrícula LV-S043 había partido desde el aeródromo Coronel Olmedo, en la ciudad de Córdoba, y cayó en una zona serrana próxima al camino que siguen los visitantes que concurren, sobre todo los fines de semana, hasta el lugar donde se levanta el monumento al Cristo Redentor, uno de los atractivos turísticos de La Cumbre. 

“Fue una desgracia, pero dentro de todo con mucha suerte porque las dos mujeres pudieron ser rescatadas y se encuentran fuera de peligro internadas en el Hospital Córdoba”, confirmó ayer Rubén Ovelar, el intendente de La Cumbre en diálogo con periodistas de Cadena 3. El jefe comunal explicó que “las primeras curaciones se hicieron aquí, en el hospital municipal de La Cumbre, y luego las trasladamos a Córdoba capital”. 

Ovelar dijo que en la noche del domingo se comunicó con el director del Hospital donde siguen internadas y él le informó que “las dos mujeres se encuentran fuera de peligro”. Detalló que “una tiene un 77 por ciento de quemaduras en el cuerpo y la otra en el 35 por ciento”. El intendente dijo que en el momento del impacto “una de las tripulantes logró salir por sus propios medios, y pudo ayudar a salir a la otra”, por suerte. dado que “segundos después la nave explotó como sucede en las películas”. El  incendio, que no tuvo consecuencias graves, obligó a la intervención de varias dotaciones de bomberos de La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte y Villa Giardino.