La actualidad del Real Madrid está lejos de ser la ideal. El equipo ya no podrá defender el título de campeón de Europa, después de la estrepitosa caída de ayer 4-1 ante el Ajax de Holanda, que accedió a los cuartos de final. Los goles de Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schone fueron demasiado para los españoles, que se habían impuesto 2-1 en Amsterdam. En apenas una semana, desde que el miércoles pasado perdió en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora Champions, que era su última esperanza.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus mejores hombres, que tuvieron que salir lesionados en la primera parte, ambos llorando, siendo sustituidos por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente. La falta de puntería volvió a condenar al equipo, que estrelló dos pelotas en los palos, y que extrañó en la zaga al sancionado capitán Sergio Ramos. El técnico Santiago Solari, con esta seguidilla de desaciertos, sería destituído al final de la temporada.

El plantel, que llevaba una década sin caer en octavos de la Champions desde la temporada 2008/2009, fue silbado por el público en medio de pedidos de renuncia del presidente Florentino Pérez.

El otro equipo que accedió ayer a los cuartos de final es el Tottenham Hotspur inglés, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que superó 1-0 a Borussia Dortmund en Alemania, luego de haber vencido 3-0 en la ida. El conjunto alemán, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado en puntos con un Bayern Munich, y ya está eliminado de la Copa alemana.

Paris Saint-Germain de Francia, con Angel Di María y Leandro Paredes, buscará hoy la clasificación a los cuartos de final cuando reciba a Manchester United de Inglaterra, en el partido revancha. El duelo se llevará a cabo a partir de las 17, en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa, y el local tiene una ventaja de haber ganado 2-0 en la ida. El equipo inglés volverá a contar con el arquero argentino Sergio Romero en el banco de suplentes.

El otro encuentro de hoy aparece más parejo, y será entre Porto (Portugal) y la Roma de Federico Fazio, Diego Perotti y Javier Pastore, que en la ida en Italia se impuso 2-1. El partido se jugará en el Estadio del Dragón, también a las 17.