Tras un mes de juicio oral y público contra el hombre de 43 años acusado de cometer 18 abusos sexuales contra chicas de entre 14 y 25 años, este mediodía se dará a conocer la sentencia. Luis Marcelo Escobar, un locutor residente en San Nicolás, está acusado de hacerse pasar por policía para someter a las jóvenes, entre 2014 y 2016. La fiscal Carla Cerliani pide 50 años de prisión.

El tribunal conformado por María Isabel Varela, Irma Bilotta y Mariano Aliau dará a conocer el veredicto a las 13, en el Centro de Justicia Penal.

La semana pasada, en la última audiencia del juicio, Escobar pidió perdón "a las víctimas y a sus familias" y reveló que cuando cursaba sexto grado, en Acebal, fue abusado por dos hombres. La defensa pidió que ese suceso sea tomado como atenuante por el tribunal, a la hora de decidir.

El imputado dijo a la prensa que se sentía profundamente arrepentido por los hechos y admitió que le causó mucho dolor a sus víctimas y que por lo tanto les pedía perdón, aunque sabía que eso de poco servía tantos años después.

Una por una las víctimas declararon contra el acusado, relataron los atroces sometimientos y las secuelas que les dejó el acusado que en 15 de los casos usó un arma de fuego para amedrentar a las mujeres, muchas menores de edad.