El Superior Tribunal de Justicia rionegrino revocó el fallo del Tribunal Electoral provincial, y dio luz verde a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck, que aspira a una reelección en los comicios del 7 de abril, en tanto que partidos opositores, entre ellos el Frente para la Victoria, anunciaron que apelarán la decisión en la Corte Suprema de Justicia la Nación.

La decisión contó con el voto unánime de los cuatro integrantes del Supremo Tribunal, y la abstención -tras haber alcanzado la mayoría- del juez subrogante. 

El Tribunal Electoral había aceptado las impugnaciones del FpV y de Cambiemos e inhabilitó la candidatura de Weretilneck porque lo encuadraba "en las limitaciones de mandatos fijadas por la Constitución provincial". Sin embargo, el máximo cuerpo judicial provincial revocó esa decisión al rechazar que "el gobernador y el vice forman ambos parte del Poder Ejecutivo".

"Al no estar Weretilneck incurso en ninguna de las prohibiciones expresas establecidas por la Constitución Provincial, el Tribunal Electoral tomó atribuciones constituyentes, al crear requisitos que la Constitución no establece", señala el fallo.