El Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, licenciado Franco Bartolacci, junto al Director del Observatorio de Medios de esta casa de estudios, Edgardo Toledo, y a la Coordinadora Académica del Observatorio Político Electoral, radicado en la Escuela de Ciencia Política, Lourdes Lodi, presentaron la agenda de actividades institucionales a desarrollar con motivo del proceso electoral provincial y nacional 2019.La Facultad de Ciencia Política y RRII, a través de las actividades de distintos equipos de investigación, posee una reconocida trayectoria en el abordaje de los procesos electorales, en el marco de un compromiso manifiesto de la Universidad Pública con la producción de conocimiento socialmente significativo, el fortalecimiento institucional y la calidad democrática.

Desde esta perspectiva, reconocidos docentes-investigadores de la casa junto a sus equipos, integrados también por estudiantes y graduados, se dedican a sistematizar, analizar y difundir información relevante sobre fenómenos y procesos vinculados a las distintas dimensiones y formas de la representación política.

"Entendemos que es parte de nuestra responsabilidad como universitarios promover un espacio de encuentro y diálogo entre la academia, la política y la ciudadanía, donde la  Universidad Pública se constituye como un actor relevante en los procesos políticos de su tiempo", señaló el Decano Franco Bartolacci.

La Facultad cuenta con un equipo integrado por docentes-investigadores de la Carrera de Comunicación Social que analizan el lugar que ocupan los distintos fenómenos y acontecimientos de las campañas electorales nacionales, provinciales y municipales, en la agenda mediática.

"El Observatorio de Medios ha puesto sus energías en los últimos seis años en analizar y monitorear las campañas electorales, no solo en los medios tradicionales, sino también en las redes sociales. El uso que hacen los candidatos de estos espacios y el rol que ocupan los usuarios, son algunos de los ejes de análisis que luego permiten inferir tendencias, acciones y visualizar el modo en que se vive la contienda política en los medios", explicó Edgardo Toledo, referente de este Observatorio.

A través de infografías originales, informes y eduentrevistas estas investigaciones se difunden en los medios locales para compartir con la ciudadanía. Las eduentrevistas son entrevistas a los principales candidatos en formato audiovisual que permiten sintetizar y dar a conocer sus propuestas.