El porteño Diego Schwartzman (número 26 del ranking ATP) y el bahiense Guido Pella (34) avanzaron a los 16vos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras superar al español Roberto Carballes (111) por 6-3 y 6-1 y al australiano Alex Bolt (125) por 7-6 (5), 2-6 y 6-3, respectivamente.

Sólo necesito 87 minutos de juego Schwartzman para avanzar de ronda, aunque el desarrollo del encuentro fue bastante más ajustado de lo que indicaron el resultado y el cronómetro. El porteño, que venía de sufrir molestias en sus isquiotibiales en el Abierto de Rio de Janeiro (tuvo que abandonar ante el uruguayo Pablo Cuevas en 32vos de final), sacó diferencia con sus devoluciones, con las que ganó más de la mitad de los puntos de servicio de Carballés, ocasionándole cinco quiebres en sólo ocho turnos de saque del español. En la siguiente fase, Schwartzman podría cruzarse con nada menos que el español Rafael Nadal, número dos del mundo, que al cierre de esta edición se enfrentaba al local Jared Donaldson (192).

Por su parte, Pella, quien venía de alzar en Rio el primer título ATP de su carrera, tuvo que batallar más de dos horas con Bolt para llevarse el triunfo. El bahiense desperdició varios puntos de quiebre (ganó 2/13) mientras que no pudo evitar ninguno del australiano (3/3), para acelerar el trámite de un encuentro que se le complicó en exceso. En el siguiente cruce, Pella se medirá con John Isner (9), quien anoche venció por 6-0 y 6-2 al australiano Alexei Popyrin (131).

El que no tuvo problemas para avanzar fue el suizo Roger Federer (4), quien se impuso al alemán Peter Gojowczyk (46) por 6-1 y 7-5, y esperará por el vencedor del duelo entre su compatriota Stanislav Wawrinka (40) y el húngaro Marton Fucsovics (31).