Concurso. El ministerio de Innovación y Cultura convoca a concurso para elegir al Director/a del Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc. Las inscripciones será del 1º al 31 de marzo de 2017. Toda la información y documentación referida a los requisitos y características de la convocatoria, así como el formulario de inscripción, están publicadas en la página oficial del Gobierno de Santa Fe, www.santafe.gov.ar/cultura (ruta: Museos).

Fotógrafos.  El Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027) convoca a fotógrafos a presentar proyectos para exhibir sus obras en la sala de exposiciones. Los proyectos se recibirán hasta el viernes 17 de febrero de 2017. Los mismos serán sometidos a una selección a cargo de un equipo de curadores conformado por fotógrafos, artistas locales y personal del CC Cine Lumière. Entre los criterios de selección, se dará prioridad a fotógrafos residentes en Rosario. La presentación podrá ser tanto vía correo electrónico o a sobre cerrado personalmente en la institución.

Concurso II. Por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión de las cantantes rosarinas y del área metropolitana. Asimismo, está pensada para que las voces de las mujeres se destaquen en un contexto social que reclama especial atención sobre el cumplimiento de sus derechos. Para inscribirse, las interesadas deberán entrar a www.rosariocultura.gob.ar/concursos‑y‑convocatorias, ingresar al formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a Youtube. El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical, sea propio o cover. La inscripción cierra el 17 de febrero de 2017. Consultas: 4804511 int. 209 o 154 ‑ [email protected].

Escuelas. El Banco Santa Fe y su Fundación patrocinarán seis proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en 2016 ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación. Los proyectos, seleccionados por INET, corresponden a escuelas de las localidades de Rosario, Vera, Pérez y Tostado y apuntan a mejorar las condiciones educativas de las instituciones y de empleabilidad de sus estudiantes y la comunidad local, mediante actividades conjuntas con el ámbito socio‑productivo y educativo‑tecnológico, a través de capacitación y compra de equipamiento.