El Manchester City de Pep Guardiola recibió al Schalke 04 alemán con el objetivo de liquidar la serie de octavos de final de la Champions tras el 3 a 2 de la ida en Gelsenkirchen. La revancha no dejó lugar a dudas y quedó en el recuerdo por una goleada antológica: 7 a 0 de los ingleses.

Agüero facturó un penal a los 35 minutos. Definió de manera exquisita, picando la pelota. Los alemanes se desmoronaron. Tres minutos después, el Kun amplió la cuenta. La serie ya era cosa juzgada. Sané puso el 3 a 0 a los 42.

A los 11 minutos de la segunda parte Sterling marcó el cuarto gol. El partido ya era un monólogo. Bernardo Silva anotó el 5 a 0 a los 26. El sexto gol llegó por obra de Foden a los 33. Finalmente, Gabriel Jesús hizo el séptimo gol a los 39.

El City es el tercer equipo inglés en avanzar a cuartos de final. El Manchester United le remontó al PSG en París y el Tottenham eliminó al Borussia alemán. Mañana se sabrá qué pasa con el cuarto equipo inglés en competencia, y que también dirime ante un cuadro germano el pase a cuartos de final. El Liverpool definirá con el Bayern Munich tras el empate sin goles en suelo británico.