Con el anzuelo de las riquezas de Vaca Muerta
Plan de seducción a petroleros
Rick Perry se reunió con el secretario de Energía de Argentina.Rick Perry se reunió con el secretario de Energía de Argentina.Rick Perry se reunió con el secretario de Energía de Argentina.Rick Perry se reunió con el secretario de Energía de Argentina.Rick Perry se reunió con el secretario de Energía de Argentina.
Rick Perry se reunió con el secretario de Energía de Argentina. 

El gobierno intenta seducir a las multinacionales petroleras para que inviertan en el sector energético. Durante una conferencia en Estados Unidos, la Secretaría de Energía difundió un documento donde destaca el proceso de desregulación y liberalización de precios para intentar captar nuevos desembolsos. El esfuerzo del responsable de la política energética Gustavo Lopetegui contrasta con la paralización de los proyectos de inversión y problemas productivos que atraviesan empresas como YPF, Tecpetrol y Cinopec. El documento elaborado por Lopetegui destaca que solo el 4 por ciento de la superficie de Vaca Muerta ha entrado en la fase de desarrollo y, según informó Telam, sostiene que “los productores nacionales de gas están obteniendo mejores precios, mientras que los subsidios se están reduciendo”. Asimismo el documento indica que “algunas propuestas se convertirán en un proceso de licitación que concluirá este año”. El secretario de Energía y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, se reunieron ayer con el responsable de la política energética de Estados Unidos, Rick Perry. Durante el breve intercambio los funcionarios argentinos dieron detalles referidos a las últimas iniciativas que tomó el gobierno argentino para el desarrollo energético.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ