Letes y Boncer
La bicicleta de la deuda

El Ministerio de Hacienda informó ayer que se colocaron Letes por 845 millones de dólares, con un precio de corte de 974 dólares por cada 1000 dólares nominal, lo que arroja una tasa de 4,5 por ciento anual. El Tesoro recibió ofertas por 860 millones de dólares y adjudicó casi la totalidad. En la cartera a cargo de Nicolás Dujovne se comunicó además que hubo una adjudicación de 30.653 millones de pesos en títulos Boncer. Se detalló que la tasa fue de 9,4 por ciento. Se recibieron un total de 6970 órdenes de compra para este bono que ajuste en función de la inflación. 

En los últimos meses la aceleración del proceso inflacionario incentivo a los bancos y otros grandes inversores a buscar refugio en este tipo de activos indexados. El problema es que en la medida que avanza la inflación, el Gobierno se ve obligado a pagar más pesos y sube la carga del déficit financiero. El Banco Central atraviesa una situación similar con las Leliq, puesto que en la medida que sube la tasa de interés de referencia se ve obligado a pagar cada vez más intereses en pesos de corto plazo. El stock de Leliq ya se ubica por encima del billón de pesos.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ