El Masters 1000 de Indian Wells había coronado a Juan Martín del Potro el año pasado, pero en esta temporada ya se quedó sin argentinos, porque el español Rafael Nadal no le dio opción a Diego Schwartzman y se impuso en sets corridos por 6-3, 6-1 para así avanzar a los octavos de final, al igual que el estadounidense John Isner, quien dio cuenta de Guido Pella por 6-3 y 6-4.  

Nadal (2º) llegaba al choque conocedor de que siempre le había ido bien contra Schwartzman (25º), tras haberlo batido en sus seis enfrentamientos previos y luego de haber cedido únicamente dos sets en todos ellos. Sin embargo, el español nunca se confió de su oponente, del que llegó a decir en la previa que es “uno de los grandes talentos” del tenis.

Así las cosas, Nadal, segundo favorito y tres veces ganador en el desierto californiano, despachó al Peque en apenas 76 minutos. “Creo que he jugado un encuentro muy sólido. He hecho muchas cosas bien”, dijo tras la contienda el mallorquín, que ahora debe medirse en octavos ante el serbio Filip Krajinovic (113º), que por su parte antes había derrotado al ruso Daniil Medvedev (14º) por 6-3, 6-2.

A su turno, Pella (34º) llegaba con la ilusión de avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final de un torneo de categoría Masters 1000. Pero la potencia del gigante estadounidense Isner (9°) fue demasiado para el tenis del zurdo y quedó eliminado en la tercera ronda, luego de caer tras poco más de una hora de juego.  

La efectividad en cada turno de saque de su adversario (conectó 7 aces y ganó el 87 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio) le impidió al bahiense hacer pie y contraatacar a su rival, quien además se mostró muy agresivo desde el fondo de cancha. Tal fue la contundencia de Isner a la hora de servir, que no cedió ninguna posibilidad de quiebre en todo el partido; contrariamente a Pella, quien perdió su servicio en dos oportunidades. A pesar del traspié, el reciente campeón en el ATP 250 de San Pablo seguro avanzará dos puestos en el ranking desde el próximo lunes.

En el torneo continúan adelante los líderes del ranking mundial en busca del título.