En la primera parte de la jornada aumenta 15 centavos
El dólar sigue para arriba
Imagen: Guadalupe Lombardo

El dólar opera con un aumento de 15 centavos en la primera parte de la jornada cambiaria, tanto a nivel mayorista como al público. La cotización minorista se ubica en 42,62 pesos, en tanto que en el mercado donde intervienen los grandes operadores, por más de 1 millón de dólares, la divisa escala a 41,65 pesos. El Banco Central aumentó ayer dos veces la tasa de interés pero todavía no pudo contener el aumento de la demanda de moneda extranjera. La tasa para las Leliq quedó en un promedio de 62,11 por ciento. Para hoy la autoridad monetaria anunció que volverá a desdoblar las licitaciones de Leliq. La primera compulsa se hará antes del mediodía y la segunda a las 14.15.

Las tasas de interés ya superaron el nivel que tenían a finales del año pasado, antes que la autoridad monetaria acelerara la baja de los rendimientos de las Leliq del 60 hasta el 44 por ciento. Desde mediados de febrero comenzó una suba gradual por el regreso de la inestabilidad financiera y en las últimas jornadas el organismo a cargo de Guido Sandleris terminó cediendo a las presiones del mercado con un incremento de las tasas de más de 10 puntos porcentuales. La principal apuesta del equipo económico ahora es emplear los dólares que llegarán del Fondo Monetario Internacional para aumentar la oferta de divisas e intentar contener las expectativas de devaluación. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ