Al menos 12 personas murieron, la mayoría niños, tras derrumbarse un edificio de tres pisos donde funcionaba una escuela primaria en la ciudad de Lagos, en el suroeste de Nigeria, informaron autoridades locales. 

Según dijo a Efe un funcionario del gobierno estatal que pidió anonimato, los servicios de emergencia del estado de Lagos “cifran el número de muertos en 12, la mayoría niños en edad escolar que estaban en clase”.

Los equipos de rescate ya encontraron entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos ocho heridas, declaró el portavoz de la Policía Baba Elkana.

Anteriormente, autoridades locales habían indicado en su cuenta de Twitter que “las operaciones de rescate” estaban en marcha “en un edificio colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos”.

Por su parte, el gobernador Akinwumnu Ambode dijo hoy tras una recorrida por el colegio que se trataba de “un edificio residencial que albergaba una escuela ilegal en el segundo piso”.

Cientos de curiosos se amontonaban en el frente del edificio, donde a primera hora de la tarde una excavadora retiró parte de los escombros para comenzar con las tareas de búsqueda.

“Es terrible. Los padres están llorando, no puedo soportar ver esto”, aseguró Prince Adams, un testigo del derrumbe, en declaraciones al diario local The Punch. Los niños rescatados con vida fueron evacuados en camillas y trasladados a hospitales cercanos.

El derrumbe de edificios es bastante común en las zonas populares de Lagos, una de las mayores ciudades del mundo, con más de 23 millones de habitantes. En 2016 un edificio en construcción de cinco pisos se derrumbó en el barrio Lekki de Lagos y dejó 30 muertos, y en septiembre de 2014 unas 80 personas fallecieron tras venirse abajo un inmueble que resguardaba una popular iglesia evangelista.