La senadora radical Silvia Elías de Pérez, una de las más fervorosas cruzadas contra del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo, será la candidata de Cambiemos para gobernar Tucumán. La noticia fue difundida por la propia legisladora y confirmada por el entorno del radical José Cano, quien pugnaba por encabezar la lista del oficialismo nacional en la provincia. 

La dirigente se había hecho conocida a raíz de su férrea postura contra el aborto, que la llevó a protagonizar un papelón durante el debate en la Cámara alta, cuando el genetista Alberto Kornblihtt dejó expuesta su ignorancia en materia científica. “No, no está bien, está mal”, le respondió el investigador del Conicet cuando Elías de Pérez intentó forzar una interpretación por la cual defendía la utilización del aborto como método eugenésico.

La candidatura de Elías de Pérez se conoció tras un acuerdo entre varios precandidatos que buscaban acceder a la jefatura provincial en Tucumán. Deberá competir con el actual gobernador peronista Juan Manzur y con su antecesor, José Alperovich, quien buscará volver al poder tras cuatro años como senador nacional.

Cano, el radical que intentó en dos oportunidades acceder a la gobernación, confirmó que apoyará a la senadora luego de reunirse, la semana pasada, con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Cambiemos viene de sufrir una fuerte ruptura en Córdoba.

Elías de Pérez ya empezó a hacer campaña a través de una carta que circula entre los “vecinos” de la provincia, en la que les habla “como una vecina más” y “mamá de tres hijos”, de “profundas convicciones religiosas” y apela a “la ayuda de todos” para “ser la primera gobernadora de Tucumán y llevar adelante una revolución con los valores del corazón y la defensa de la vida”. 

Cano confirmó que su “decisión es acompañar a Silvia”, aunque advirtió que aún no hubo diálogo al respecto con los otros precandidatos que se habían anotado: Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay.