César Menotti habló sobre los partidos de la Selección Argentina
“No deberían haber llamado a Messi ahora”
César Menotti.César Menotti.César Menotti.César Menotti.César Menotti.
César Menotti. 

César Luis Menotti, director de selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, justificó ayer que no esté citado Sergio Agüero para los amistoso ante Venezuela y Marruecos, y opinó que tampoco debería haber sido llamado Lionel Messi. El ex entrenador contó que tuvo una charla con Lionel Scaloni sobre el delantero del Manchester City: “Creo que no es este el momento del ‘Kun’, y yo diría que tampoco es el momento de Messi. Los dos están jugando instancias decisivas. Había exigencias para la presencia de Lio. Y a Agüero no hacía falta probarlo”.

Sobre el rosarino del Barcelona profundizó que “necesita del descanso de responsabilidades”, y explicó que “tiene que ser la frutilla de la torta y no puede venir a batir los huevos”, en referencia a los partidos ante Venezuela el 22 de marzo en Madrid y frente a Marruecos, en Tánger.

En una entrevista concedida a TyC Sports, Menotti dijo que le encantaría “conocer a Messi personalmente. Sólo sé mucho de él por entrenadores amigos que lo han tenido”.

Además, aseguró que le gustaría juntarse con otro jugador de la Selección al que no nombró y con Riquelme, “con el que nunca coincidimos en el tiempo”. Acerca de su rol, avisó que no está “para elegirle jugadores al técnico” y destacó la figura de Scaloni, con quien habla “mucho de fútbol”.

“Lo fácil es que Scaloni se vaya a Milán a ver a Lautaro Martínez, se coma unos fideos cerca de la cancha y regrese, y luego viaje a Alemania y regrese. Yo lo quiero ver entrenando acá, ver cómo trabaja, con una Seleción local”, opinó.

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ