Frente al aumento de la pobreza y la desocupación, un grupo de movimientos sociales encabezados por el Frente de Organizaciones en Lucha instaló acampes frente a los grandes supermercados. En la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hubo concentraciones en los COTO de Constitución (Lima 1533) y Retiro (Avenida Antártida Argentina 1160), el Shopping Abasto (Corrientes 3247) y el Carrefour de Rivadavia y 9 de Julio. También fueron anunciados piquetes Avellaneda y La Plata.

“Hoy estamos viviendo esta malaria por las políticas del Gobierno”, dijo Juan Pablo Nocelli, del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Explicó que el reclamo es al Gobierno, pero que los acampes son en los hipermercados porque “es el lugar donde se remarcan los precios todos los días".

Dirigentes de la FOL habían tenido el martes una reunión con funcionarios de Desarrollo Social. “Nos dijeron que no tienen más fondos más alimentos ni planes”, aseguró Marianela Navarro a Página/12.

Participan en la jornada de protestas el Frente de Organizaciones en Lucha, el MTD Aníbal Verón, el Frente Arde Rojo, el Movimiento Teresa Rodríguez por la democracia directa y la Cooperativa de Producción Agroecológica..

Por otra parte, Ctep, Barrios de Pie y la CCC, junto con el Frente Darío Santillán, reclaman también por la emergencia alimentaria con ollas populares. La principal se montó en el Obelisco.