Llegó a las 476 victorias e igualó a Xavi
Lionel Messi, el más ganador del Barcelona
Lionel Messi brilló ante el Lyon y condujo al Barcelona a los cuartos de final.Lionel Messi brilló ante el Lyon y condujo al Barcelona a los cuartos de final.Lionel Messi brilló ante el Lyon y condujo al Barcelona a los cuartos de final.Lionel Messi brilló ante el Lyon y condujo al Barcelona a los cuartos de final.Lionel Messi brilló ante el Lyon y condujo al Barcelona a los cuartos de final.
Lionel Messi brilló ante el Lyon y condujo al Barcelona a los cuartos de final. 
Imagen: EFE

Lionel Messi sumó un nuevo record en la victoria 5-1 de Barcelona ante Lyon de Francia, por los octavos de final de la Champions League. La Pulga llegó a las 476 victorias con la camiseta del equipo catalán, igualando la marca de Xavi Hernández. Claro que en el partido del domingo, por la Liga española, ante el Betis, Lio podría quedar solo en ese podio de leyendas del Barcelona. 

El capitán del Barcelona llegó a la impactante marca justo en la previa de su vuelta a la Selección Argentina, convocado por Lionel Scaloni para los amistosos frente a Venezuela (el 22 de marzo en Madrid) y Marruecos (el 26 en Tánger), los últimos antes de la Copa América de Brasil. Al aceptar esta convocatoria, Messi le puso punto final a su alejamiento del seleccionado, que llegó tras la eliminación del Mundial de Rusia.

Según contó Scaloni, Lio está contento con su vuelta al equipo nacional y con ganas renovadas de encarar la conquista de un título que se le viene negando con la selección mayor. Sin embargo, César Menotti, director de Selecciones Nacionales, se manifestó en contra de la citación del rosarino. Según el Flaco, Lio "necesita del descanso de responsabilidades". "El tiene que ser la frutilla del postre y no puede venir a batir los huevos", dijo Menotti, en referencia a la etapa de pruebas que atraviesa la Selección.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ