FUTBOL. Choque de dos equipos que piensan en el promedio
El Lobo quiere zafar y la lepra sumar
Gimnasia debe ganarle a los rojinegros para asegurar su permanencia en primera. Ñuls, con muchos pibes, debe traerse un buen resultado.
Moreno y Callegari estarán en La Plata.Moreno y Callegari estarán en La Plata.Moreno y Callegari estarán en La Plata.Moreno y Callegari estarán en La Plata.Moreno y Callegari estarán en La Plata.
Moreno y Callegari estarán en La Plata. 

Como anticipo de los problemas que asumirán los dos clubes la próxima temporada, Gimnasia y Newell's juegan hoy pensando en puntos para el promedio. El Lobo, más comprometido, necesita la victoria para asegurar su permanencia, mientras que la Lepra los necesita para ver si puede salir de la zona del descenso en la que se encontrará el año que viene. Ambos equipos sufren para esta tarde bajas importantes y en los rojinegros la expectativa aparece en el debut de Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena, además del regreso de Mauro Formica.

Los puntos que ponen en juego esta tarde Gimnasia y Newell's en el bosque platense tiene la importancia de la lucha por la permanencia. Ñuls viene de dos derrotas consecutivas: River y Talleres. La última además dejó consecuencias: expulsados Jerónimo Cacciabue y Ribair Rodríguez, y suspendido para hoy Braian Rivero por acumular cinco amarillas. Tampoco está en plenitud para ser titular Cristian Insaurralde y sigue de baja por lesión Maxi Rodríguez. Por eso Bidoglio apuesta hoy por el estreno en primera de Requena y Moreno, ambos figuras del último Sudamericano Sub 20. En defensa, Stefano Callegari regresa por Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes reemplazará al lesionado Mariano Bíttolo y en el mediocampo retorna Formica en lugar de Lisandro Alzugaray.

Gimnasia viene de perder el clásico con Estudiantes y en aquel partido vieron la roja Martín Arias y Lorenzo Faravelli. Además Gonzalo Piovi vio la quinta amarilla. El Lobo aún tiene riesgos matemáticos de perder la categoría pero hoy un triunfo le asegura la permanencia en Superliga para la temporada que viene.

 

FORMACIONES

Gimnasia: Moyano; Oreja, Coronel, Guiffrey, Licht; Comba, Ayala, Mussis, Mansilla; Silva, Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Newell's: Aguerre; Nadalín, Callegari, Fontanini, Freytes; Moreno, Requena; Formica, Figueroa; Leal, Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Arbitro: Fernando Echenique

Cancha: Gimnasiay Esgrima

Hora: 19

TV: Fox Sports Premium

 

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ